Euroresidentes interactivo
Visita nuestro Facebook Visita nuestro Google+ Visita nuestro Twitter Visita nuestro Youtube Visita nuestro Pinterest

De charlas de café

Flechab   Quiero compartir esta frase porque:
Recuerdos....

“ De charlas de café

1/4
1

De charlas de café




Las charlas de café siempre han sido usinas de teorías y pensamientos, algunas serias y sensatas, las mayorías extravagantes y singulares; y aunque originales, vaya uno a saber su veracidad.
Como de costumbre a las siete de la tarde en grupo ya estaba reunido en “El poeta”, café-bar.
Cada uno conservaba su lugar habitual alrededor de la mesa, en ella se destacaba Francisco, por ser algo mayor que el resto y por la variedad de temas que proponía en su colorida verborragia. Éste, además de la buena mesa, veneraba a las mujeres, eran una verdadera fascinación. Él aseguraba que de todas las fragancias: la mejor es la que huela a mujer. Aunque sus amores siempre eran contingentes, era preferible no involucrarse, para luego poder volver a empezar y enamorarse nuevamente- decía.
“Y así romper con el mito de la imposibilidad del movimiento continuo: hacerse, re - hacerse, una y otra vez; cada vez amando más...”- les remarcaba a sus amigos cuando se hablaba de esto.
_En el tema belleza y estructura corporal de las mujeres: desde la antropología todo se explica; el único requisito es conocer algo del tema, no es bueno hablar sólo por vicio de hacerlo- comentaba
Francisco mirando junto a sus amigos a una hermosa joven de veinte y pico, con un cuerpo escultural que había ingresado al bar. Era tan bonita que no tenía nada de más o de menos: alta, con ojos turquesa, cabellos oscuros enrulados y piel color trigo. Pasó junto a la mesa llevando encima toda la magia y gracia del mundo al caminar.
_ ¿Vos te referís a las mujeres caucásicas...?- preguntó Rafael, como para demostrar que algo sabía del tema. En ese momento Diego Ismael miró desesperado, haciéndole señas con sus ojos a Saúl. Recién había empezado la charla y ya se sentía afuera;
corrió medio metro su silla para quedar casi pegado a su amigo y en voz baja le preguntó al oído:
_ Saúl, ¿“Caucasia” es un país...?... ¿por dónde queda...?...- éste tan perdido como él le respondió casi como contándole un secreto:
_ Ni idea, creo que es una selva cerca de Venezuela...al norte... ¿o al oeste...?...esperá, ya te explico...
Francisco, hizo una pausa, lo miró a Rafael y continuó:
_

2 / 4
2



-No, no sólo las caucásicas, sucede con todas las mujeres del mundo... observen, miren esa chica, apenas uno la ve y sin saberlo, con sólo mirar sus piernas, cintura y pechos; cualquiera se da cuenta
que por sus venas corre sangre de todos lados del mundo. Eso le confiere más “textura”, vigor. Es un vigor híbrido, se ve en todo su porte; se marca en su cadera...observen. Es una anatomía...precisa, como esculpida por Leonardo...miren, ¿ven...?...es toda energía... ¿se dan cuenta...?
_ Sí, claro que uno lo ve, es una “mina” divina, como vos decís energía pura hecha hermosura. Es una “bomba atómica”...de flores, todo lo lindo está concentrado en ella- intervino reflexivo Rafael recurriendo a su veta poética.
_ Una “mina atómica”, sin dudas para conseguir algo tan extraordinario sus padres le habrán puesto un molde cuando era chica; ese cuerpo es increíble-agregó Memo Zabaleta, mientras Diego Ismael, mudo y embobado estaba “atado” a la admirable imagen de la que todos hablaban.
Francisco giró la cabeza para verla cuando se sentaba con otras mujeres en el fondo del bar. Volvió la vista a sus amigos y continuó:
_Sí, sin dudas está hecha a medida, átomo por átomo; cuando nació seguramente todo el Universo hizo una pausa y se detuvo unos segundos para festejar su “venida”...porque esa belleza tan sublime no aparece todos los días así como así...es un don...no, amigos, no hablo por hablar...Yo esto lo he visto en el mundo...lo he leído.-
Sus compañeros de mesa lo miraban atentos cuando hablaba, aunque varios ojos ya no estaban ahí, se habían “ido” tras la divinidad que estaban examinando. Mientras tanto Francisco hacia una pausa para llevarse a la boca otra aceituna, ya había comido más de veinte desde que se inició la charla. Siempre fue otro de sus grandes placeres: comer olivas. Cuando iba a gustar otra vio el plato vacío, hizo una seña al mozo y continuó con su exposición.
_En el último suplemento de Medicina, del New York Times, abordaron este tema.- cuando Francisco se apasionaba con una cuestión, a veces, olvidaba que existían detalles en los que no se podía extender demasiado; creía o soñaba haber vivido muchas vidas. Esto lo obligaba a pequeñas mentiras, para no quedar al descubierto en sus insólitas e increíbles quimeras.-
_Un ejemplo, -continuó sabiendo que todos lo escuchaban atentamente- en Brasil se mezclaron tres tipos de sangre

3 / 4
3
radicalmente diferentes. La europea, de los portugueses, la africana, con la introducción de los esclavos, y la americana, la nativa.
Ahí en su mayoría, las mujeres son perfectas, no les falta ni sobra un milímetro en su...”geografía corporal”. Son cuerpos sublimes...Ahí se marca lo mejor de cada raza...-
_ Sí, sí, y las cosas negativas, ¿y los defectos...?- lo interrumpió Memo Zabaleta, para él había puntos que no cerraban.-
Pero Francisco nunca se quedaba sin respuesta:
_Cada raza da lo mejor y lo peor, lo mejor se nota en ese vigor híbrido que dije, Memito, lo peor...bueno, lo peor desaparece con la selección natural, se extinguen...todos saben que a esto lo comprobó Darwin hace unos años. Los organismos que no están preparados para las exigencias del medio, se volatilizan, se evaporan, se esfuman de la tierra... ¿me entendés ahora...?-éste, muy serio, bajó dos veces el mentón en señal de aprobación y continuó bebiendo su whisky, aunque aún existían puntos que no comprendía bien.
--Bueno, lo de Brasil es cierto, sí, pero acá en Argentina también ha habido una gran mezcla de razas...y por eso existen estas “Minas” únicas. – opinó Rafael.
Todos los presentes seguían atentos el desarrollo de esta nueva teoría explicada con erudición por Francisco, aunque en el fondo dudasen de su veracidad; dejaron que su amigo continuara con la explicación:
_ ¿Me entienden o no? El caso contrario se da en razas antiguas...viejas, gastadas, con sangre “cansada”...les doy un ejemplo: en el Asia Central, en la zona de los antiguos Persas...desde hace cinco mil años hasta hoy...no se han producido grandes cambios ni introducción de otras etnias o sangres... ¿alguno de ustedes me puede decir, en general, de alguna mujer realmente linda de esa zona? Sí, hablo de una mujer “esculpida”, “tallada”...¿ saben de alguna...?...Claro que habrá excepciones, dos o tres... hace cuatro o cinco mil años puede que hayan existido ...pero hoy, por lo común, son...”manzanas arenosas”, desabridas...insulsas..Con menos forma que el “aire”... ¿sí o no...?-
Diego Ismael, que estaba atento, aunque ya iba por su tercer vaso de whisky, lo apoyó en su teoría:
_ Sí, es cierto...ahora que pienso... yo en el colegio tenía una compañera de Afganistán, ¿es la zona, no...?...creo que sí...y bueno esta chica se parecía más a una foca que a una mujer...igual a un “flan”...algo espantoso...un verdadero adefesio.- Diego Ismael era muy gráfico en sus expresiones, pero sus dudas sobre geografía mundial y otras materias lo hacían titubear.-

4 / 4
4
_ Para no mentir, de esa zona no sé, pero yo he conocido algunas mujeres de Islandia...o tal vez eran de más arriba, bueno bien no me acuerdo de donde venían, pero es como dice Diego: un desastre, mamarrachos, verdaderos cachivaches, pero éstas se parecían más a
avestruces...realmente muy feas...como “espantapájaros”...-intervino eufórico Memo.-
--Puede ser- prosiguió Francisco- ...igual no hay que generalizar, no existen los “absolutos”...pero si a esta mujer...a la “mina” que entró recién, le preguntásemos de sus ascendientes, seguro que son de todos partes del mundo...y eso nos confirmaría lo de la mezcla de sangres... ¿entendieron...?
_ Sí, pero para ratificarlo tendríamos que disponer de su árbol genealógico- aseguró Rafael-.
Saúl Argentto había estado en silencio durante toda la charla, sin emitir una palabra; pero con un cigarrillo entre sus labios aplaudió, adhiriendo y felicitando la teoría de Francisco... Y para festejar pidió otra ronda de whisky al momento que acotaba:
_ Sí, sí, sí, todo muy lindo, pero para mí es mucho más simple y sencillo...para que una mujer me guste lo primero que tiene que tener es “pulso”...el resto es valor agregado... ¿será por eso qué me gustan todas...?- Rafael miró sonriendo a Saúl, reflexionó unos segundos y propuso brindar “por las mujeres hermosas, por las feas, por las flacas y las gordas, por el “aire”...por las focas, “flanes” y avestruces, por todas las mujeres del mundo y del universo”.- luego agregó:
_ Las mujeres son lo más importante en el mundo, más allá de sus talles, todo en la vida se dinamiza por ellas... Con la presencias de las mujeres en el mundo se humanizó lo bello. Madres, hijas, novias, todas. Sean blancas, negras, rojas, amarillas, también las verdes y azules; algunas son o serán madres...eso sí que es importante y trascendental; aunque sin ser madres no dejan de ser Mujeres Hermosas. ¡Mi Dios, que maravillas! Propongo brindar por todas las mujeres, por todas las madres del mundo. Gracias a ellas estamos acá, gracias a ellas la historia continua y todo sigue su avance.- al momento unieron sus copas, adhiriendo con aplausos el pedido de Rafael.
Y así, con los temas más diversos, pasaban horas en acalorados debates.
En este grupo de amigos a veces las conversaciones eran ordenadas, prolijas, meticulosas...otras anárquicas, irreflexivas y alocadas. Todo dependía de los variables niveles de hormonas, de la temperatura ambiente...y de la ingesta de bebidas.
A veces, el diálogo civilizado se convertía en un verdadero caos. ”

Autor: Marcelo Castelli



Si te ha gustado esta frase, también te gustarán...
Frases relacionadas con Motivadoras





No hay comentarios para esta frase.

COMENTA ESTA FRASE:

Para publicar un comentario aquí, tienes que hacer el login .

Añadir imagen

Añadir imagen para frase Añadir imagen para frase

Valoración:
Nota: 0 (0 votos)
431 visitas
0 comentarios
Separadordatosfras
Añadida hace 1 año Añadida hace 1 año
Comentar frase Comentar frase
Enviar a un amigo Enviar a un amigo
Enviada por mcMARCELO Enviada por mcMARCELO
Más frases de mcMARCELO Más frases de mcMARCELO


Frases más visitadas del mes Frases más visitadas del mes
chichoerik publicó:
" Mi amor....hoy cumplimos tres lindos meses por los cuales me siento muy feliz de estar al lado de... "
hace más de 10 años en Aniversario de meses


bigamerica publicó:
" Desde el día que te conocí, mi vida cambió. Llegaste a traer felicidad a mi corazón, sonrisa a mi... "
hace más de 10 años en Amor, Bonitas, Aniversarios y Aniversario de meses


Frases más votadas Frases más votadas
DJOHNNY09 publicó:
" Érase una vez, un aire calmado, <br />cálido como el mes de Mayo, <br />suave como la voz de un payaso, <br />pausa... "
hace 1 año en Recuerdos


DJOHNNY09 publicó:
" Deja que llueva, <br />allá donde tu llanto, <br />no llegue a tus labios. <br /> Allá donde el agua, <br />sea tan limpi... "
hace 1 año en Bonitas y Amor


Últimos comentarios añadidos Últimos comentarios añadidos
xtabay141 dijo:
" Me ha gustado la frase, es inspiradora. "
hace 8 meses en Para pensar y Recuerdos


DJOHNNY09 dijo:
" Yo sólo espero que usted no sea el "artista" que tenga en sus manos la vida de los demás seres vi... "
hace 8 meses en Interesantes, Para pensar y Solidarias


DJOHNNY09 dijo:
" - "tus creencias determinan la calidad de tu vida" Interesante afirmación y final de frase. Es... "
hace 9 meses en Para pensar


Usuarios más activos Usuarios más activos
Últimos usuarios registrados Últimos usuarios registrados


Búsqueda personalizada