Euroresidentes interactivo
Visita nuestro Facebook Visita nuestro Google+ Visita nuestro Twitter Visita nuestro Youtube Visita nuestro Pinterest

Categoría:   Frases para pensar
REFLEXIÓN A777


“ Ayer caminando por las calles de la ciudad iba distraído y mas bien preocupado o pensativo por los diferentes hechos que en ocasiones apabullante nos saca de nuestra tranquilidad... y de pronto como si algo me dijera, miré a mi izquierda y ví a una señora que reflejaba una pobreza absoluta tratando de darle de comer (tal vez un hijo o nieto) con mucha dificultad porque ese niño diría adolescente presentaba una parálisis y su cuerpo tullido, torcido además que se observaba un notorio retraso.... En ese instante viendo ese drama y como ese muchacho no podía ni siquiera comer ni masticar por si mismo, dependiente totalmente de otra persona; y aún así me cautivó fue ver como ese maravilloso ser humano (un Ángel para mi criterio) esbozaba una sonrisa y como esa señora reflejaba con paciencia y sobre todo con amor como lo atendía... En ese preciso momento volví a entender muchas cosas que sabía pero que a veces olvidamos, e incluso hasta vergüenza sentí de todas las veces que me he quejado de la vida por uno u otro motivo (situaciones económicas y demás que en algún momento nos afectan)... y lo digo en el sentido de que debemos dar gracias por la vida, la salud, y tanta riqueza que tenemos y que muchas veces no valoramos... Recordé que la esencia del ser humano no es la riqueza material sino la solidaridad y hacer el mayor bien posible a los demás... Que el mayor y mas poderoso de los mandamientos es el amor y que desde ahí debemos actuar con humildad... que la mejor forma de dar gracias es compartir y no acumular de forma egoísta, que la mejor forma de avanzar es perdonando especialmente a nuestros enemigos o contradictores... que siempre hay alguien con mayores necesidades, sufrimientos y dolores que los nuestros (y muchas veces sin demeritar lo que podamos estar padeciendo, pero es probable que no se compare ante lo que viven millones de seres humanos: hambre con signos de desnutrición y muerte por la misma, pobreza extrema, violación, maltrató, discapacidad, violencia extrema física, psicologíca o emocional, enfermedades extrañas sin cura, entre, discriminaciones sociales o persecución implacable por determinada forma de pensar o ser, entre otros)... 
Que en vez de irnos quejando por diferencias de religión, raza, ideología pensamiento deberíamos empezar por cambiar y conocernos nosotros mismos primero, que se necesitan soluciones y no ser parte del problema... Entender que tarde o temprano morir debemos no importa en que crea o no crea cada quien, esa cita es inevitable y por tal motivo lo que hagamos y la huella que dejemos en la vida es lo que debe importar buscando siempre hacer el bien; que nuestros actos hablen por si solos y ojalá que estos sean honorables y memorables y nunca en lo posible repudiables... Que si nos equivocamos entonces podamos corregir a la brevedad posible, que si nos caemos nos levantemos, que si el ideal es utópico pues no importa, basta que nosotros creamos... Que la libertad de uno termina donde comienza la de los demás... para empezar a cambiar el mundo debemos primero empezar a mejorar nosotros... A777 ”

Autor: ALENSIVA 777



Si te ha gustado esta frase, también te gustarán...
Frases relacionadas con Para pensar





Lineacomenta


COMENTA ESTA FRASE:

Para publicar un comentario aquí, tienes que hacer el login .

Añadir imagen

Añadir imagen para frase Añadir imagen para frase

Valoración:
  • Valoración: 5,0 estrellas (10 votos)
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nota: 5 (10 votos)
118 visitas
2 comentarios
Separadordatosfras
Añadida hace 1 mes Añadida hace 1 mes
Comentar frase Comentar frase
Enviar a un amigo Enviar a un amigo
Enviada por alensiva24 Enviada por alensiva24
Más frases de alensiva24 Más frases de alensiva24


Frases más visitadas del mes Frases más visitadas del mes
chichoerik publicó:
" Mi amor....hoy cumplimos tres lindos meses por los cuales me siento muy feliz de estar al lado de... "
hace más de 8 años en Aniversario de meses


bigamerica publicó:
" Desde el día que te conocí, mi vida cambió. Llegaste a traer felicidad a mi corazón, sonrisa a mi... "
hace más de 8 años en Amor, Bonitas, Aniversarios y Aniversario de meses


Frases más votadas Frases más votadas
smileandamor publicó:
" Somos barro en las manos del alfarero...sin cuestionar que área Dios este trabajando en nosotros ... "
hace 9 meses en Bonitas


DJOHNNY09 publicó:
" Deja que ría tu alma, <br /> al son de una bonita canción, <br /> ponle letras, dale palabras, <br /> y ahora, mira... "
hace 10 meses en Dedicatorias y Risa


Últimos comentarios añadidos Últimos comentarios añadidos
baleato dijo:
" Poético amigo. Genial!! "


baleato dijo:
" Con perseverancia, confianza y decision, podemos alcanzar casi cualquier deseo que tengamos. "


baleato dijo:
" Genial amigo. Nunca se debe rendir ante nada porque siempre hay una salida. "
hace 6 horas en Motivadoras


Usuarios más activos Usuarios más activos
Últimos usuarios registrados Últimos usuarios registrados


Búsqueda personalizada