Euroresidentes interactivo
Visita nuestro Facebook Visita nuestro Google+ Visita nuestro Twitter Visita nuestro Youtube Visita nuestro Pinterest

Detective Lacho.

Era el último día de verano, la brisa soplaba levemente, los rayos de sol cegaban mis ojos, llevaba todas las vacaciones del verano encerrado pues no podía conciliar el sueño. La policía estaba al final del pasaje, todos los días estuvieron allí, cada noche se oían persecuciones, disparos, gritos, perros ladrando y luces de lámparas alumbrando mi ventana se lo que buscaban, se lo que querían.

Era las bolsas de mariguana que estaban en mi saco, que como llegaron allí es una larga historia pero para no exagerar es muy corta, el último día de trabajo el microbus de la empresa me dejo en la puerta de casa cuando me baje se acercó mi compañero y me dijo ten Lacho un poco de mariguana para que te diviertas un poco y no le digas a nadie; (que sabras que si te encuentran con eso es un delito),

-Queeeeee? Quede sobre exaltado, al momento que las llantas rechinaban con el asfalto. Santo Dios...madre mía! ! Toque en ese instante mis bolsillos y en efecto habían pequeñas bolsas de hiervas un poco húmedas; y una nota que decía Lacho recuerdas que Angélica buscaba su queso de olocuilta, y dijo que mataría al que lo hubiera cojido, pues te tengo una sorpresa ese queso está en tu lonchera de comida, soy detective y si me encuentran con droga estaré perdido pensé.
Y si regreso al trabajo Angélica me matará. No se que hacer mañana regreso y hay una serie de policías alrededor de la colonia. Iré a inspeccionar me disfrazare de una persona común y corriente. Tome mi gorra de big box, mis gafas negras, mis short de playa, mi sudadera de montaña y mis nice comando, sin olvidar mis calcetines de la suerte color anaranjado Fovial. Pues si hoy era el día que más los necesitará valía la pena lavarlos pasado mañana. Salí  (música de misión imposible ) miraba a todas partes como que había perdido algo eso era para despistar a los policías pues si miraba a todos lados ellos seguirían mi mirada y con suerte ellos se marearian y así los despistaria es la técnica más usada lo vi en una película de locademía de policía;
oh! Creo que el que se termino mareando soy yo, pero logre llegar a la tienda. Todo bien nadie me pregunto por nada creo que tengo todo cubierto. Me ire a dormir.

La mañana siguiente no sabia que hacer si llegaba al trabajo Angélica me mataría así que he tomado la decisión de no ir... si eso es lo mejor no ir.

Ya me siento bien pero ha pasado un día de no ir a trabajar. No se si ir mañana, oh! alguien toca la puerta oh! Creo que es Angélica!!! se que viene por mi, ya sabe lo del queso de olocuilta y me matará según mis técnicas de adiestramiento ideare un plan. Si habro la puerta cuando ella entre la noqueare con esta gallina de flofi eso funcionara, yo que habrá la puerta y golpeó a Angélica  con la gallina y ella que cae noqueada creo que la he matado tengo que deshacerme de su cuerpo como fiscal la meteré en una bolsa de plástico y la enterrarse en mi patio. Voy por una bolsa y cuando regreso ya no veo el cuerpo. No se que esta pasando aquí, será una alucinación???

Bueno solo queda una cosa por hacer entregarme, iré a la fiscalia. Entré sigilosamente con la decisión de entregarme corrí directamente dónde la jefa fiscal Altagracia  y mi cara sudaba mis manos y pies temblaba era mi fin seria acusado por portar droga y por un homicidio en defensa propia. No hallaba por donde iniciar así que al mal paso ...lo que sigue... inicie por confesar lo de la droga la saqué de los bolsillos y para mi sorpresa la fiscal dijo que eso no era droga eran bolsiltas de te de manzanilla y que estaban muy preocupado por mi y por eso fue Angélica a buscarme pero que algo la golpeó y en ese momento se dieron cuenta que no me había tomado mi dosis de pastillas, pues es que verán sufró de una enfermedad que se llama esquizofrenia.

Hay una gran diferencia entre un ser humano y ser un humano.

Las personas que padecen esta enfermedad, les cuesta desenvolverse en su vida laboral y me parece injusto que hayan personas que entre comillas se llaman humanos normales y les jueguen bromas solo para divertirse. Por favor has la diferencia.






No hay comentarios para este escrito.

COMENTA ESTE ESCRITO:

Para publicar un comentario aquí, tienes que hacer el login .

 

113 visitas
0 comentarios
Separadordatosfras
Publicado hace 10 meses Publicado hace 10 meses
Comentar escrito Comentar escrito
Enviar a un amigo Enviar a un amigo
Enviada por Entrelibros Enviado por Entrelibros
Más escritos de Entrelibros Más escritos de Entrelibros


Frases más visitadas del mes Frases más visitadas del mes
chichoerik publicó:
" Mi amor....hoy cumplimos tres lindos meses por los cuales me siento muy feliz de estar al lado de... "
hace más de 8 años en Aniversario de meses


bigamerica publicó:
" Desde el día que te conocí, mi vida cambió. Llegaste a traer felicidad a mi corazón, sonrisa a mi... "
hace más de 8 años en Amor, Bonitas, Aniversarios y Aniversario de meses


Frases más votadas Frases más votadas
DJOHNNY09 publicó:
" Érase una vez, un aire calmado, <br />cálido como el mes de Mayo, <br />suave como la voz de un payaso, <br />pausa... "
hace 2 meses en Recuerdos


DJOHNNY09 publicó:
" Deja que llueva, <br />allá donde tu llanto, <br />no llegue a tus labios. <br /> Allá donde el agua, <br />sea tan limpi... "
hace 2 meses en Bonitas y Amor


Últimos comentarios añadidos Últimos comentarios añadidos
Entrelibros dijo:
" :-) :-) :-) "
hace 6 días en San Valentín, Interesantes y Bonitas


alensiva24 dijo:
" Excelente frase.. tomar la decisión y actuar para cambiar... Que frase tan espléndidamente sencil... "
hace 9 días en San Valentín, Interesantes y Bonitas


Entrelibros dijo:
" Así Es la vida!! Hay que disfrutarla. "
hace 13 días en Chulas, Bonitas, Para pensar y Interesantes


Usuarios más activos Usuarios más activos
Últimos usuarios registrados Últimos usuarios registrados


Búsqueda personalizada